viernes, mayo 30, 2003
¿Qué es un web log?

¿Weblogs?
Mucho ruido... mucha comunidad... pero las definiciones de weblog varían de persona a persona. Y esto es así porque un weblog es fácil de crear y de usar, aunque un poco más complicado de explicar..

Básicamente, un weblog (también llamado blog) es un espacio personal de escritura en Internet. Pensar que es como un diario online, un site que una persona usa para escribir periódicamente, en el que toda la escritura y el estilo se maneja vía web. Un weblog está diseñado para que, como en un diario, cada artículo (post) tenga fecha de publicación, de forma tal que el escritor (weblogger) y los lectores pueden seguir un camino de todo lo publicado y archivado.


Los Webloggers
En general, los webloggers forman verdaderas comunidades online con aquellos con quienes comparten intereses. Estas comunidades pueden tener diferentes formas. Existen grupos de trabajo colaborativo que utilizan un weblog como herramienta para comentar, opinar y escribir (postear) noticias relativas a su tarea.

La explosión
El concepto de weblog existe desde los principios de Internet. Uno de los creadores de la web, tenía una página en la que incluía los nuevos sites que se iban creando y agregaba un comentario sobre cada uno de ellos. Internet y los webloggers tienen un origen común: Tim Berners Lee

Espero que esta pequeña explicación sirva de introducción a este nuevo proyecto: Fractal-log
Publicado por Don Gaiferos en 5:38 p. m. |