miércoles, julio 30, 2003

Un suizo que hizo algo

El padre del PASCAL: Niklaus Wirth

Saber que este ingeniero electrico de origen suizo nacido en 1934 en la 'ciudad asegurada' mas importante del canton suizo (Winterthur) , se especializo rapidamente en computacion. Si nos ponemos a pensar, se arriesgo y mucho al decidirse especializarse en un area tan incipiente y novedosa en aquella epoca, pero desde luego dio en el clavo.

Se le conoce como el inventor del Pascal y originariamente lo creo para usarlo como herramienta para aprender a programar. Nunca intento que se usase con fines comerciales pero asi ocurrio.

Ya metidos en programacion, decir que no solo invento el Pascal, sino tambien el Modula-2 y Oberon. El primero se distingue por su diseño modular y el segundo por ser una mezcla entre lenguaje de programacion y de sistema operativo -con miras a usarlo en estaciones de trabajo-.

Demos gracias a Niklaus Wirth por haber inventado el Pascal y asi­, introducir la programacion en millones de hogares y a millones de personas sin formacion universitaria especi­fica que, simplemente por curiosidad e innovacion tecnoligica se metieron dentro del mundillo de la programacion gracias a este lenguaje. Tambien le debemos a Niklaus que los ordenadores fueran mas faciles de usar y de aprender.

Recemos todos: Padre Niklaus que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, ...

PD: para quien quiera aprender algo de Pascal, que pinche aqui­

Buenas vacaciones ;-)
Publicado por Don Gaiferos en 10:05 a. m. |  
Etiquetas: